El diputado nacional de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez se refirió a la grave situación que se avecina y la “profundización la grieta interna del gobierno y la falta de previsión de las cuestiones energéticas”
La ausencia de contratos de provisión de LNG a mediano plazo dan un panorama caótico para los meses venideros, ya que “de los 70 buques necesarios para afrontar el invierno, no se sabe a ciencia cierta cuántos hay, pero se estima que no se llegará a cubrir el 20% de esa demanda”, explicó Sánchez.
“Con la licitación del gasoducto Tratayén-Saliqueló hace 2 años, boicoteada por los mismo que hoy gobiernan, la situación hubiera sido distinta, asegura Sánchez. Lamentablemente ya todo lo anunciado por el gobierno actual no sirve. Tenemos que reconstruir el sistema energético del país y darle lugar al desarrollo definitivo de Vaca Muerta”, sostuvo.
“El horizonte es muy negro. Se ve como un número posible que debamos destinar 7.800 millones de dólares para energía importada. Esto es la verdadera fuga del dólares”, subrayó el diputado neuquino. “Para este invierno les digo a los argentinos que preparen lo que puedan para prender fuego y calefaccionarse”, concluyó el diputado neuquino.
Deja un comentario